18 ago 2014

Pasión entre líneas #Moda#Zulema González

De Moda

Zulema González, Ourense, 22años, árbitro.






José Paz

“Son como niños, niños grandes detrás de un balón”. Quien lo dice es árbitro, y sabe de qué habla.
Le va la marcha, qué otra cosa le puede ir a quien cada domingo se juega el tipo dentro de un terreno de juego, con veintidos tipos incandescentes que van a lo suyo, en puro interés, y un público que no atiende a razones. Lo mejor para un árbitro, pasar desapercibido, pero en el caso de Zulema eso resulta imposible. Pero le va la marcha, repito, Por ello cuando en el campo el griterío se vuelve insoportable -no hace falta entrar en matices-, “yo me activo más, y hace que me centre en el partido”, dice esta joven ourensana que este año arbitrará en la Preferente Autonómomica por el Colegio vigués. Y seguro que razón y motivaciones no le han de faltar, pasión se le ve y oficio lo lleva en la sangre; así cualquiera.
La sesión la realizamos bien alejada del terreno de juego por el que seguir la pelota, aunque ella por si fuera menester lleva la bolsa llena de ropa de deporte suministrada por sus respectivas federaciones, no es el momento Zulema.
Dice que le gustan los retos, que le hacen crecerse y soltar la adrenalina necesaria para estar bien. Servidor, en la sesión,la ha encontrado perfecta, con mucha disposición y virtudes. Por suerte no tuvimos la presión del público de fondo sobre el cogote, eso te queda para cada domingo.

*Publicado en La Revista 10/08/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...