20 ene 2013

El día como la noche #Moda # Patricia Moon


De Moda
Patricia Argüelles, 30 años, músico.














El corazón de Patricia Argüelles respira aquí pero sigue allí, en Boston, en el Berklee College, que le ha cautivado en una temporada de lo más fructífera en la que se ha empapado de los sonidos universales del rock and roll; después de triturarlos han dado paso a ese “Oxytocin” que la llevan de promo y la retienen en castigos como los que un servidor le infringe en un lunes de plomo y bruma, pero es lo que hay. El Vigo sonoro sigue, inmaculado y eterno apoyando  a los suyos cuando toca cuan capital universal de la música dejando que algunos de sus hijos más cosmopolitas exhiban su rock lunático y todos respiren negritud más pura que en Louisiana dejando fluir un catálogo de sonidos que más allá de lo obvio nos refrescan la memoria. Queda poco o lo justo de las asperezas vocales a lo Tom Waits en su rotundo primer disco, pero el tiempo discurre desafiante y hay que apuntalar el diapasón correcto para no naufragar.
Encendemos la sesión con Patricia Moon dispuestos a narrar historias de interior que nos unan a los escenarios de la vida con pequeños arreglos entre canción y canción para que a la chica sus historias oscuras le luzcan como merecen. Es de día, y uno no es Paco Ortega ni se lo propone; aferrados a la pose y a los restos del naufragio de la noche que nos acompaña, ya sin brumas ni olores, aunque de cuando en vez resten sus efluvios, los bares de copas es lo que tienen. La banda sonora de Patricia suena bien y luce de altura con un timbre de voz que enamora sin dudarlo y unos arreglos melancólicos y eternos como este Blue Note que ahora tengo de fondo. “Si quieres me subo a la barra”, sin problemas, y queda radiante; mientras, yo pongo las copas.

*Publicado en La Revista 20/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...