De Moda
Yomelo Montosolo, Ourense, 37 años, cantautor.
Más allá del fútbol hay otras realidades, aunque no lo parezca –hay momentos en los que se vuelven invisibles- o reconocerse en ellas pueda resultar de lo más incómodo. En Yomelo o Yomelo Montosolo, porque son dos partes en una misma cabeza, está este ourensano que se sobrepuso a aquella adolescente antipatía por la pelota, guitarra en mano y el asfalto de la calle como mejor escenario. Entonces, con 17 años la guitarra se convirtió en la compañera inseparable, después vendrían los “Pancracios”, banda de cinco años de vida; más tarde él y sus circunstancias. Y así hasta ahora, “uno solo es la mejor manera de llevarse bien”.
Yomelo es un trovador contemporáneo, un tipo de barrio con arrojo, y mucha sinceridad: “yo no tengo muchas pretensiones, me conformo con tocar y que me vuelvan a llamar de esos sitios donde se han quedado satisfechos conmigo”.
¿Pero, quién es este chico? “Soy un chico normal, aunque tenga un trastorno mental”, dice, recurriendo al estribillo de una de sus canciones, una de las muchas de ese repertorio de escape, ese que ayuda “a desconectar y escapar de los problemas cotidianos”; eso sí, abstenerse de asistir quien vaya desprovisto de complicidad y predisposición.
¿Glamour? La sesión -pienso- lo dice todo. Eso mejor lo dejamos para Alaska, y compañía, con los que él, esta vez acompañado de los Dirty Fanecas, tocarán el próximo día 28.
* Publicado e La Revista 15/06/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario