19 may 2014

En el papel del otro #Alexandro Valeiras#Moda

De Moda

 Alexandro Valeiras, Ribadavia, actor.









José Paz







Reconozco que muchos de los actores con los que me he tropezado son seres inquietantes, por aquello del papel en que te los vas a encontrar. Admirable esa capacidad de alumbrar vida, no una, sino múltiples o las que el cuerpo sea capaz. Tan sólo el escritor a través de la novela es capaz de generar algo parecido, personajes en otro cuerpo que no es el suyo, y eso es fascinante.
Gasta Alexandro Valeiras cuerpo y rostro de galán de ficción, de los otros ya no quedan, y se muestra pasional por todo lo que toca. Del Derecho que estudió, le quedan los recuerdos y el título, como si el papel sirviera para algo.
Aunque ha hecho de todo, el teatro es su mundo. “Soy un adicto a los escenarios, me encanta el contacto con el público”, dice, por ello su mayor “disgusto” es cuando se ha encontrado con gente que en su vida ha pisado un teatro, “Cualquier actitud es respetable, pero con lo maravilloso y gratificante que resulta que alguien te cuente una historia”. Cuando estaba en el Teatro Real siempre regalaba una entrada a quien no hubiera ido nunca.
Luce un cuerpo cuidado y de gimnasio, más allá de coqueterías, “el cuerpo es la herramienta del actor y tiene que estar a punto”.
A pesar de los años vividos fuera, en Madrid, la morriña y los recuerdos de los suyos, en Ribadavia, le persiguen, tal vez, porque ellos -vinculados unos a Abrente, otros a la Mostra- son responsables del veneno.
La sesión, un lujo, tan sólo hay que dejarse llevar y estar atento.

*Publicado en La Revista 18/05/2014

1 comentario:

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...