3 abr 2014

Una mirada en el tiempo #Moda #Mani Moretón

De Moda

Mani Moretón, Ourense, 61 años, fotógrafo.


José Paz







Hay relojes que marcan las horas como quien intercede suplicante ante una puesta de sol al caer la tarde; los hay también que precipitan segundos y minutos en el disparadero de la vida. Todo es tiempo, todo suma y todo resta, tal vez,lo único que varía es la manera de medirlo. Me recibe nada más dejar atrás el porche de su casa, con un “slow life” que visto desde la distancia hasta suena amenazante; las prisas no forman parte de su vocabulario.
Mani Moretón es elegante, amable y cordial, desde siempre. Su elegancia se visibiliza en cada paso, igual que cada esquina de su casa taller, refleja la huella artística que un buen número de amigos han ido dejando caer y que hoy semeja un museo a la amistad sincera y vivida.
Mani es hijo de una familia acomodada que un día desafió al destino en gesto de rebeldía, afirmándose ante la vida con una intención creativa que seguro levantó no pocos sarpullidos. Viéndolo, mirándole a esos ojos azules, soportando esa sonrisa fácil que descuelga cuando quiere, uno percibe sensaciones antiguas, que lo retrotraen a un Ourense que ya no existe, donde una serie de nombres, de artistiñas voluntariosos se aferraban a la vida -como él- con un guión luminoso y creativo; la cultura que se nos escapa hoy -pienso- es lo que nos separa de las alimañas.
Como buen fotógrafo, Mani, posa de oficio, eso sí, la porte y la elegancia son naturales cien por cien.
 Uno remata y casi se olvida del reloj y llega con los segundos de justicia a la siguiente cita.

*Publicado en La Revista 30/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...