11 mar 2014

Y verán el sol #Moda#Beatriz Hervella

 De Moda

Beatriz Hervella, Ourense, 37 años, meteoróloga.







 Hay citas que son previsibles, hasta cierto punto, pero uno no lo sabe.
El tiempo, no es que llueva o haga sol, el tiempo es la imagen de un hombre o una mujer, catódicos ambos, circunspectos ante la cámara con un mapa de isobaras de fondo. El tiempo, otrora en calendario Zaragozano, o la imagen de los vetustos Mariano Medina, José Antonio Maldonado,Pemán, ha abordado en giro copernicano con los numerosos protagonistas de una información imrescindible, llena de adeptos y con formatos variados y laxos para restar rigor a un asunto técnico, al menos en origen.
Ser rostro del tiempo marca, al menos en la tele. La mayoría son físicos, matemáticos, que en un momento de sus vidas se inclinan hacia un medio que demanda información rigurosa y atinada. Bea Hervella, ha sido uno de esos rostros reconocidos y reconocibles en las informaciones televisivas; el tiempo lo sigue siendo todo en su vida profesional, aunque en otros formatos, ahora más tecnologizados.
  La cita es en Santiago, en esta borrasca eterna que ha sido este invierno. Ella garantiza que no lloverá, y uno duda un buen rato sin evitar mirar al cielo, encapotado y amenazador.
La sesión dura algo más que un “parte” y la meteoróloga lo sufre. No se lo esperaba, eso dice. Por la tarde sol y buen tiempo. Nadie se lo esperaba, uno tampoco.

*Publicado en La Revista 9/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...