1 dic 2013

Será por tablas #Moda#Alba Messa#La Revista

De Moda

Alba Messa, 27 años, Lugo, actriz

José Paz




Érase una mujer a un escenario pegada, érase una actriz superactiva. No hay broma ni parodia en este arranque a lo Quevedo, de cuando el ilustre literato parodiaba la nariz de Góngora, es tan sólo la sensación que uno siente al ver el largo currículum de esta lucense que trata de no pararse, por si las moscas, imagino.
  Le pregunto desde cuándo está en el oficio, "desde los seis años -responde- que fue cuando me subí por vez primera a un escenario para cantar". Y así lo hace constar en su biografía de niña artista, de esas que vemos tanto o más en el cole que en los platós de televisión. Aunque a Alba desde entonces le diera tiempo a hacer muchas otras  cosas, hasta periodismo, aunque los vuelcos de la profesión le provoquen sarpullidos. Además de cantar y bailar, hace teatro, televisión, cine y lo que fuera, que a la chica lo que es arrojo no le falta, para que luego me apunte su madre, en la calle y sin conocernos de nada, tan sólo la intuición del destino, que por las mañanas le cuesta levantarse.   Por Lugo -donde quedamos- la reconocen sus vecinas, amigas, "yo no visto así normalmente, es que voy a hacer unas fotos", le advierte a una amiga con la que nos cruzamos; no duda en señalarle la gala que presentará al día siguiente. Será por alma polifacética, este mismo día toca peli por tierras asturianas.
La sesión de hoy va de puro callejeo, en su ciudad; Alba a lo suyo, siempre sobre el escenario.

*Publicado en La Revista 1/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...