De Moda
Yhadira García, 19 años, Santiago, cantante
José Paz |
Uno se la imagina a medias con su novio Hugo lanzando versos y flores al viento del destino con propósito de esperanza. Lo de mirarse a los ojos mientras se dan la mano vendrá después. No hay melodía suficiente para tanta dulzura. Siempre me han impresionado las personas que construyen el mundo a golpe de acorde de guitarra, bastante más interesante –sin duda- que enarbolar banderas o someter al prójimo. La música es y será el salvoconducto de la vida.
Yhadira García se subió al escenario catódico de Paolo Vasile con la ilusión del fogonazo del momento de gloria y le supo divino. Ahora lo suyo es otra cosa. La melodía amable de la coruñesa está en marcha, atinada como nave que reclama singladura certera. En esta ocasión la nave está en Vidán, a las afueras de Santiago.
De cerca, la joven Yhadira impresiona por la intensidad del brillo de sus ojos azules en un rostro de porcelana que delata pura adolescencia aniñada. Es muy guapa, más cuando concentra la mirada en la dirección correcta. La sesión de hoy es ella, su juventud rabiosa y las ganas de brillar como lucero en el horizonte. Suerte.
*Publicado en La Revista 3/03/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario