13 ene 2013

Del Malecón al cielo #Moda

o
De Moda
Christian Escuredo 28 años, actor










En un Momento de la sesión Christian Escuredo se detiene y pregunta, “¿me permites que haga un poco el loco?”, adelante, le indico con cierta perplejidad. La pasarela que une las dos orillas del río Sil desde el hermoso Malecón de O Barco es un lugar intenso y el Malecón tiene su punto, un lugar para el deleite de parejas, niños en aventura o jubilados de vuelta. Christian se descalza y comienza a caminar sobre el trozo de metal que como una recta infinita une las dos orillas, punto de fuga  perfecto para una arquitectura sugerente. El actor camina con cara de pícaro, la de quien es consciente de estar haciendo una pequeña travesura, pero se le ve feliz o sincero, a veces parte de la misma moneda. Por momento tengo la sensación de estar ante un personaje atemporal surgido de una película de Éric Rohmer, como si estuviéramos en plena Nouvelle Vague y transitáramos por alguna de sus múltiples películas; el corte de pelo, el físico e incluso la forma de vestir dan pie a todo ello. Pero ahí seguimos, en medio del Malecón.
Trenzamos una sesión interesante, divertida, en la que salvo cantar- y eso que se lo propongo - el joven barquense despliega todos sus encantos, incluso se atreve con algunos de los saltos me imagino sacado del musical "Sonrisas y Lágrimas" que tantas veces ha interpretado. Su mirada es cristalina, él resulta jovial, puro optimismo, se le nota cargado, regresar a la tierra aunque sea por poco tiempo siempre es algo muy especial.

*Publicado en La Revista 13/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...