23 dic 2012

Volar es cosa de dos, Minimalia


De Moda
Daniel Llorente, 20 años, Vitoria, músico


José Paz






Se llama Daniel y se apunta al sobrenombre de Minimalia, especie de “máscara” que todo artista se debe colocar antes de la batalla. Reivindica y recomienda para sí la actitud –no está mal-, actitud para la música y para unos tiempos en los que todo suena a bagatela y streptease de cutrerío; también para asumir un riesgo necesario y sacar adelante su sueño.
Lleva fresquito debajo del brazo unos “Cuentos Sonoros” que resuenan a virtuosismo celestial, un tanto a la contra de la moda, que no le importa, él a lo suyo, a la música y a la promoción del disco, que para un recién no es tarea fácil, más difícil que crear es hacer que los demás te escuchen y que la cosa funcione; mover esa pequeña empresa que eres tú mismo y a la que debes levantar.
Va tan lanzado que hasta aparece con su guitarra –a muchos músicos les pasa, hay que amarrarse a algo- y un look para tocar. La sesión - más allá de la metáfora- va de altura, instalados en una atalaya como quien está a la espera de la máquina de volar, dejar que esos acordes melodiosos se proyecten al cielo junto a los de Mike Oldfield, Alan Parsons o Jean Michel Jarre y se enfrasquen en un duelo musical.¿Por qué no?¿La sesión? Bien, llena de atmósfera y a punto de llegar al cielo.

*Publicado en La Revista 23/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...