2 dic 2012

Galicia y caníbal #Moda

De Moda

Rosalía Castro, Burela (Lugo) 27 años, actriz



José Paz







Desplegamos la tienda en el mismo puerto que un día vio partir a miles de compatriotas en despedida a golpe de pañuelo húmedo y las lágrimas de corazón; el que ahora recibe guiris en pantalón corto y canilla al viento. Rosalía Castro llega dispuesta y guapa de pasión, aterriza en Vigo para compartir asueto con esa familia numerosa que es para ella la de Galicia Caníbal, la troupe del musical con la que lleva marcando el ritmo desde antes del verano. Nada es casual en este mundo, la movida que nace en Vigo, de cuando en vez regresa, aunque sea de fin de semana metafórico.
Rosalía luce corpiño a prueba de frío,  le sonríe el horizonte, y no me extraña. Aprovechamos los últimos instantes de luz apastelada que el día nos ofrece, una suerte de regalo raro, un marco con tanta historia a servidor le impone, uno tiene la sensación de que le espían, de que curiosean en cada toma, en cada pose. Pero no es a mí, los espíritus de todos aquellos que un día partieron rumbo a Cuba, Argentina, Brasil…hoy a quien quieren ver in situ es a Rosalía, y con razón. Va por ellos.

*Publicada en La Revista 2/12/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...