6 dic 2012

Instante eterno



En Columna


En el territorio de las realidades imprecisas donde impera el descrédito y la náusea por el descoloque gubernamental, resulta que el día que corroboran la mortaja sobre el empleo, el peor noviembre de la historia, a este paso no va a haber estadística que valga, va el ministro Wert e insiste una vez más en que la percepción de la plebe debe andar errática, que lo del paro no puede ser esa gran preocupación patria como adelanta el CIS; el mejor destino humano, emulando a Don Quijote, es el del sueño y la vigilia. Por ello lo “sensato” ahora es inventarse otra preocupación, que la que de verdad debiera conmover a los españoles tendría que ser la enseñanza, y sobre cuya mejora –anunciada tantas veces- apunta en esta ocasión el ministro hacia un juego de equilibrios somáticos entre el castellano y las otras lenguas nacionales. En esas andamos. Está claro que a Wert –con razón o sin ella- no le falta arrojo para litigar con quien fuere, ¿atinado? No hay como azuzar a tiempo la hoguera “catalana” y a ver si, con ayuda de la tramontana, provocamos un buen incendio.
A falta de nuevas promesas que nos apuntalen a la política –también corroborado por el CIS- como el mejor destino de los charlatanes, no confundir con aquellos otros charlatanes de feria que vendían crecepelos y ungüentos sanadores que al menos albergaban la esperanza, apuntémonos al litigio eterno y a la bronca marrullera para desviar la atención sobre tantos sinsabores y enardecer a los “nuestros”, los más escorados, apostando por la religión como alternativa y la ayuda a los colegios concertados. Mientras una niña, la de uno, quince días sin profe de francés - Otero Pedrayo- y del sustituto ni se sabe. ¿Realmente, alguien sabe cómo mejorar esta educación?
José Paz


*Publicado en el diario La Región 6/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...