9 dic 2012

Isma Santos, corazón inquieto #Moda


De Moda

Ismael Santos, Ourense, 40 años, ex-jugador de baloncesto


José Paz





Le cuesta perder esa cara de niño pícaro que ya arrastraba en sus inicios, era rápido y bueno, jugó con los mejores en aquel Madrid de ensueño –Sabonis, Arlauckas, Kurtinaitis…-. Un gran deportista que con trece años se desprendió de los suyos para emplearse a fondo, logrando un palmarés de lo más brillante en un plantel siempre reñido, donde jugar minutos era un lujo. Sus días de profesional rematan en Italia y antes se paseó por Grecia. Dice no extrañar aquellos tiempos, y a un servidor le descoloca. “Cuando tienes la sensación de que lo has dado todo, lo mejor es cambiar de etapa”, y así lo hizo. Siempre ha sido alguien a quien le gusta dibujarse nuevos horizontes. Ahora su otra defensa es la montaña, vive en Chamonix y se gana la vida como guía en los Alpes para que otros completen su pasión. Seguro que lo hace con el mismo empeño que cuando desplegaba su arte por las canchas de baloncesto.
La sesión va de guiños, de ecos y recuerdos; un humilde sendero que nos enmarque a este gran deportista sin que nos derrote la nostalgia.

*Publicado en La Revista 9/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...