27 may 2012

Teresa Portela, olímpica de modelo


De Moda

Teresa Portela, Fotos: José Paz







A sus treinta años Teresa Portela es una vez más nuestra candidata para la cita de Londres de este verano, y ya van cuatro. ¡Cómo pasa el tiempo! Comenta, a medio camino entre lamento y nostalgia. Detrás de la piragüista de Cangas se encuentra  una mujer dulce y sencilla que un servidor no imaginaba, o lo hacía de otra manera. Pienso que  por aquello de practicar un deporte realmente duro, de los de sufrir en soledad, de los de “comerse mucho el coco en los momentos previos a la competición”, aunque siempre te queda el auxilio del entrenador. Quedamos en O Grove, escenario de turisteo, de esos en los que  la presencia de seres en chanclas y bañador y la mirada angulada durante la época estival es la marca ; fuera de época resulta un territorio un tanto extraño, o no. Hoy hay buena cantidad de visitantes. Es la de hoy una sesión en la que el escenario manda y la piragüista, que es un encanto y todo simpatía, nos regala lo mejor de ella, su amabilidad.
Iniciamos las fotos a pie de playa, si al minúsculo terreno que hay junto al puente en dirección A Toxa se le puede considerar como  tal. Hace un día de verano y sobre la playa se ven parejas disfrutando del sol. Teresa afronta la sesión con disciplina y mucha disposición, y uno trata de no complicar demasiado. La deportista ha entrenado duro por la mañana –como siempre– y no se trata de frivolizar. Como segunda localización utilizamos el puerto, muy recomendable, entre redes, nasas y pequeños barcos factoría, que le dan mucho sabor a la sesión. El resultado, una sesión a medio camino entre lo geográfico y lo personal, nos ayuda a compartir los encantos de una gran mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...