5 feb 2014

Menudo Papel #Opinión

En Columna

José Paz

A uno la convención del PP del fin de semana en Valladolid le quedaba un poco lejos, casi tanto como el interés por el relato político que a estas alturas de la película demuestra la peña. En realidad ese tipo de relatos a quienes interesa es a ellos, a los protagonistas.
Sin novedad en el frente, puede ser el resumen de un cónclave, ausencia de novedades que ante las sonadas ausencias habidas a priori no es pecata minuta. Imaginémonos por un momento que Aznar, desde la distancia imposible, hubiera sentido frío y se le hubiera dado por encender la chimenea, cosa natural por otro lado, pero no, esta vez no.
A falta de novedades por introducir en el relato, el presidente decidió apuntalar los cañones hacia la lejanía, no hay mejor denfensa que un buen ataque -pensó-, y se apuntó uno de esos a destiempo para provocar a los militantes necesitados de un subidón de adrenalina, dejando a un lado tanto cansancio y hastío. "Fue vicepresidente de un Gobierno que llevó a España a la ruina", le espetó al lider de la oposición llevado también si cabe por la furia adquirida en el bar de la esquina tras tomarse una caña y un par de aceitunas. Como si el pobre de Rubalcaba no tuviera suficiente con lo suyo, con soportarse a sí mismo, como para encima tener que escuchar en prime time las verdades del barquero y que le chamusquen las barbas a distancia en domingo.
Uno puede ser de derechas o de izquierdas, y no pasa nada, como tampoco si lo fuera del Madrid o del Deportivo. Hubo un tiempo que la gente se reflejaba a sí mismo con el periódico que leía paseándolo debajo del brazo, dejándolo visionar por la mancheta hacia fuera para que no hubiera malos entendidos, es más, si alguien compraba algo no digno de enseñar, rápidamente lo ocultaba en su interior. Se espera que un presidente de un país lea y lea bien, que se informe y tome nota. A Rajoy el domingo lo vimos acudir a la convención con el Marca bien visible. Uno no deja de sentir rubor y formularse preguntas, una detrás de otra. Por qué el Marca y no por ejemplo, Interviu, o Playboy, cuando a la ciudadanía le toca una realidad tan pornográfica.

*Publicado en el diario La Región 5/02/2014

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