María Vázquez, actriz
José Paz |
Es una chica especial, y se nota. Su físico la lanza a un punto distante, la desequilibra pero ella vuelve. Hoy muy en el papel de madre, sus dos pequeños la reclaman y ella los amamanta de pasión y de besos.
Probó suerte muy pronto en Madrid, con dieciocho añitos, ella cuenta que la historia tenía truco que allí estaba su hermana mayor para echarle un clave. Es de las actrices gallegas que más ha trabajado fuera, ahí el mérito es enteramente suyo.
De pequeña quería ser bailarina, “mi mayor virtud era la expresividad, más que el baile”, ahora se acomoda su cuerpo menudo en cualquier papel que la reclame, salvo que se los pidan a la vez, que es donde reconoce los límites. "Mejor en el registro de comedia que no drama, aunque el personal piense lo contrario". Se le ve feliz, correspondida por los suyos que la acompañan como una troupe, de otra manera con esas criaturitas que lucen más que dos soles no sería posible.
La sesión es especial como la propia María Vázquez, en la casa familiar de A Barrela, donde pasa unos días y domina al paisanaje que la quieren y la admiran a partes iguales. A Barrela es un pueblo dispuesto al paisaje en el que el trazado se dispone para ser cultivado; así entre pequeños cultivos y parcelas recién recolectadas, en un ambiente de silencios fértiles trenzamos una sesión en las que la chica muestra un físico de claros contrastes y una expresividad plena.
*Publicado en La Revista 18/07/2013
Simplemetme me siemto atrido
ResponderEliminarPor ti me gusta Mirarte sim mas
Que Añadir? ❤️🌹