De Moda
Belén Constenla, actriz
José Paz |
A Belén Constenla la vida le ha hecho soñar, y no sólo por oficio, que también sino porque desde muy niña descubrió que por sus venas discurría sangre de artista, plena de inquietudes. Aún se ve inmersa con la toalla puesta a la cintura interpretando papeles ante el espejo del baño, o reclamando la a entrada a niños como ella que acudían a verla actuar. Más tarde vendría ese peregrinar por todas las compañías de teatro gallegas, algo que no es fácil si no demuestras amigos y muchas virtudes.
Belén está en un momento de madurez envidiable, plena de experiencia y rodeada como todos por este invierno de precariedad cansina en el que andamos, y que en el caso de los actores, los papeles –por exigencias del guión- se limitan y restringen, como si en esta vida la paleta estuviera corta de color.
En la sesión descubrimos que la actriz ourensana sigue gloriosa como siempre con un punto bohemio, viajado a caballo de las olas y del viento que tanto le apasionan. Se muestra perfeccionista, colaboradora, dispuesta a aferrarse al cuerpo que el posado requiere.
*Publicado en La Revista 11/08/2013
*Publicado en La Revista 11/08/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario