15 jul 2013

Cocinero antes que fraile #Moda#Flavio Morganti

De moda

Flavio Morganti, 51, Lecco (Lago de Como-Lombardía), cocinero

José Paz









“No me veo toda la vida friendo bistecs”, insiste un par de veces a lo largo del encuentro. Flavio Morganti, el cocinero apasionado de su oficio que renuncia a la nada desdeñable labor de alimentar estómagos ajenos porque su prioridad es dar rienda suelta a ese motor creativo, a ese arrojo por estar constantemente dándole vueltas a la cabeza para descubrir y descubrirse.
“En esta vida todo es cuestión de planificarse”, responde como justificando tamaña hiperactividad en un hombre pleno de ideas por hacer. Muchos le miran con ojeriza, otros no lo entienden, servidor tiene la impresión de que este hombre amable, con una elegancia innata en el porte, muchas de estas cuestiones le traen al pairo, él a lo suyo, a la cocina, a preparar sus “inventos” porque sí, lleva unos cuantos, el último de todos ellos un refresco; cuando puede saca lustre a su faceta de escritor. Vamos, un portento de vigor el de este italiano que hemos tenido la suerte de que recalara con nosotros.
La sesión la trenzamos como si fuera la elaboración de un plato, recopilando buenos ingredientes de aquí y de allí que elaboramos convenientemente, le buscamos acomodo sobre el plato y ya está. Buen apetito.

*Publicado en La Revista 14/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...