Óscar Martínez, 34 años, futbolista
José Paz |
No hay como un delantero de verdad para enfrentarse al área enemiga. El balón en manos de estos adalides del gol sufre mucho menos, lo suyo acostumbran a ser goles con arte, algunos más que otros, pero en el fondo, la cuestión, si de lo que se trata es de que entre, que al menos lo haga con arte y filigrana. “Que disfruten en el campo”, toma consuelo, consejo de guerrero para con toda esa legión de seguidores que tiene el deporte del balón ¡qué fácil! Que se lo pregunten a todos los padres que siguen los desvelos de sus hijos más allá de cualquier lógica; soñar es necesario.
Óscar es tan familiar y amable que recoge la misiva de posar para La Revista con la misma naturalidad y aplomo que recoge la pelota al borde del área. No es de los que echan balones fuera, aunque alguno se despiste. En el escalafón final de una larga carrera de fondo -34 años- que le ha permitido reinar en muchos equipos que aspiraban a mejores glorias es el referente de verdad, el bueno, así lo cree servidor, para todos aquellos chavales que ven el fútbol como algo más que un juego. “Claro que aspiraba a reinar más alto, pero estoy satisfecho”, el ariete ourensano es un resorte de sinceridad, aunque es humano mirar al pasado con brotes de nostalgia.
La sesión, en el NH de Celso Emilio Ferreiro, de libro. Óscar con su particular look sport de futbolero, un maestro, también sin balón.
*Publicado en La Revista 12/05/2013
..si estoy de acuerdo con lo de "un maestro, también sin balón"
ResponderEliminarSe de buena lid que cuando una es inteligente y tiene una valores asentados uno puede afrontar profesiones como la suya saliendo ganando de todos las circunstancias a la que se enfrento, siempre con gallardía, con honestidad y con elegancia. Un tipo que merece la pena, y mucha