7 feb 2013

Caligrafía de pupitre

En Columna

José Paz



De repente el ventanuco de la verdad se llena de peritos grafólogos tratando de evidenciar lo que el interesado niega. A Luis Bárcenas lo hemos visto, oído y leído más allá de lo aconsejable para su salud y la nuestra. Quien se supone ha puesto a este país maltrecho en el disparadero de la credibilidad anuncia a los cuatro vientos que los escritos apócrifos son una “burda manipulación” y se queda tan ancho, y de poco sirve que los expertos digan que la pluma es suya. 
   Bárcenas lo niega todo mientras sus atribulados y medidos chantajes tratan de aflojar presión sobre la cosa. Anuncia un “no existe” a modo de sofisma de lo aparente, que lo que estamos viendo de su cuerpo y letra en realidad no es, o sí pero no, a lo que se suma el “todo es falso salvo alguna cosa” que como mutante de ultramar pronunció Rajoy. A este paso rematará diciendo que los millones suizos son fruto de la providencia. Mientras, los sufridos ciudadanos a joderse de verlo ir y venir, de Baqueira a la Moraleja, o del taxi a la Fiscalía, donde los presentes le refriegan lo que a todos, “chorizos, ladrones…”.
  La escritura es un proceso dinámico que según los “expertos” define a la persona que está detrás, un proceso, el de la escritura, que ha de estar en buena sincronía con el cerebro. Es posible que don Luis esté en proceso de cambio de personalidad, o sea la revisión contemporánea del mismísimo míster Hyde y el doctor Jekyll. Dicen que se puede cambiar de personalidad mutando la escritura y en eso seguro que anda el extesorero después de bombardear la Moncloa y la Calle Génova 13. Porque ninguno de los expertos grafólogos contratados por los medios niega la paternidad de los escritos, salvo que falta la firma como parte fundamental, no para afirmar la autoría definitiva, sino para corroborar la personalidad cambiante del abajo firmante.

*Publicado en el diario La Región 7/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...