24 ene 2013

Dopaje olimpico


En Columna

José Paz

Qué razón tiene señor de Guindos, hemos tocado fondo, el fondo más áspero y crudo del abismo infinito. Uno se imagina el eco que tendrán las buenas nuevas que día sí y día también aterrizan en la vieja Europa provenientes de España. Es difícil sostener la credibilidad de un país a golpe de escándalo, y la dignidad de un oficio, el de la política, cuando a cada sorpresa, más mayúscula que la anterior, le tuerce la mueca al destino. Quizás no sea tan mala la intención de plantear futuro en un Eurovegas de postín arrabalero y mafioso cuando las prácticas no han dejado de medrar en golfería.
 De un tiempo a esta parte no hay trazo en el papel que lo pretenda que no cuente con unas líneas que apunten más allá de la hediondez y el desasosiego del vivir en un país que se creía el esplendor y la gloria a base de adrenalina inyectada en sangre, EPO colectiva de necesaria pasión para erguir una economía de prebendas y porcentajes; ya lo advertía Maragall al principio de los tiempos en aquel sonoro tres por ciento sistemático de los gobiernos de CIU; al menos clarificó las cuentas, tan sólo era ya cuestión de tirar de castiza calculadora para saber cuánto era para la causa abyecta.
Ahora Bárcenas que tan sólo masculla entre dientes niega sobresueldos en la cúpula de un partido honrado y ejemplar desde el principio de los tiempos, “faltaría más”, en breve la contabilidad en B se argumentará de “oficio” que es imposible seguirle el rastro y daremos por bueno lo de siempre, que somos ejemplo de honradez y buenas prácticas. Y es que vivimos rodeados de inteligencia emocional por todas partes, la cosa no tiene desperdicio, como la fábula de Amy Martin, que describía el diario El Mundo para sonrojo del personal, la Fundación Ideas del PSOE dando amparo a una columnista de ficción –Carlos Mulas, su director- que cobraba 3.000 euracos por pieza; por suerte éste ya está en casa. Sutilezas de las élites…

*Publicado en La Región 24/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...