28 oct 2012

Sonidos a la moda, Aleix Lores # Moda #Ragdog


De Moda

Aleix Lores, 28 años, músico vigués


José Paz




















Lo bueno de quedarse quieto es que así te aseguras un destino próximo, lo malo es que con seguridad no será demasiado sorprendente. A Aleix Lores y a su banda, los Ragdog https://www.youtube.com/watch?v=qYx2xc4AtDY, eso no les ha ocurrido, la suerte les pilló como debe, currando después de mucho foguearse en escenarios locales para convertirse en referente musical de mayor espectro; los primeros en aventurarse en los nuevos formatos digitales. Cosas del negocio. Su sonido cargado de melodías pop pegadizas es precisamente el que llega al público que necesita descargar testosterona a pie de escenario, que es el que más va a los conciertos. Poco se parecen a aquellos chicos de instituto –así lo cuenta- que despedazaban el grunge y querían sonar como Nirvana. Su éxito comercial les ha permitido pisar con asiduidad múltiples festivales patrios, también por Latinoamérica.
La sesión de hoy toca playera, en el arranque de Playa América, en una zona agreste y rocosa que el mar con el tiempo ha ido afilando. El sitio tiene mucho de postal, destino de románticos, almas solitarias y jóvenes a la contra; hablar por hablar, es puro encanto. Lo ha elegido para sí Aleix, porque en él encuentra un acomodo cómplice; seguro que desde allí proyecta muchos de sus sueños.

*Publicado en La Revista 28/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...