1 jul 2012

Habelas hailas # Moda


 De moda
Mercedes Hernando, modelo





José Paz













 Hay bellezas soberanas, escultóricas, incluso de un solo cuerpo; bellezas febriles, pueriles, también atómicas. La belleza tan valorada gracias a los medios en una sociedad que la idolatra. Afirmación con matices, porque no siempre ha existido el mismo patrón de belleza, no es lo mismo el de la Edad Media que el que podemos tener hoy. Nunca olvidaré una afirmación que el singular periodista Ramón Trecet empleaba al final de su programa de radio, “perseguir la belleza, que es lo único que merece la pena en esta puñetera vida”. Una afirmación ante la vida. Y no es que la belleza lo sea todo, pero ésta se posiciona con facilidad. La de la viguesa-ourensana Mercedes Hernando, es una belleza con argumentos, y punto.
   Alejada  de las pasarelas, de vez en cuando hace algún trabajo, entre otras cosas porque sigue siendo su gran pasión, la que le ha llevado a vivir en Milán, Barcelona, Madrid, y someterse a sus rigores que no deben ser poco. Me dice que en Milán nunca dio esa talla de anoréxica que les piden a muchas de las chicas, algo que un servidor nunca ha comprendido lo más mínimo. Establecemos para La Revista una sesión de lujo, por Mercedes obviamente, con la vista privilegiada de una de las suites del  hotel San Martín, desde donde Ourense se ve de cine. Afrontamos una sesión con mucho glamour y sofisticada lencería para que Mercedes la luzca, porque puede. Hace tiempo que no posa pero tiene tantas tablas que no resulta complicado conseguir el propósito marcado, que no va más allá de trenzar una sesión con la que ejemplarizar la belleza. Y punto.

*Publicado en La Revista 1/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...