15 dic 2011

Manel, unos chicos catalanes.





     La verdad es que fue una sorpresa en toda regla, la primera porque no lo espera y la segunda porque se marcaron unos momentos bien interesantes, no me fiero a Manel sino a “Los amigos de los músicos”, el grupo ourensano que ejerció de telonero con mucho que decir tanto en lo musical como en las letras.
    De los catalanes Manel  http://www.youtube.com/watch?v=OppX5KZCPOQ  ya se ha hablado mucho y por suerte para ellos, siempre bien. De lo que he podido degustar del concierto del Teatro Principal de esta noche, una hora después de mis cálculos, diría que sin sorpresas. Su éxito es evidente que viene del hecho de haber llenado de luminosidad y color la vieja canción catalana y en catalán, siempre tan combativa, ellos van de otro rollo y son conscientes de eso, por eso funcionan. Son chicos normales, sencillos pero que saben tocar y tienen claro qué es lo que quieren, lo más importante. Cantan en catalán, porque es su manera natural de expresarse y porque así lo han decidido, pero ellos funcionan no por hacerlo en catalán sino porque han sabido renovarse, suenan frescos, tocan bien y son joviales. Algo muy necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...