Alba Adá, Ourense, 27 años, periodista.
José Paz |
Lo de esta chica es bien complicado de contar. Por costar, le cuesta hasta definirse y explicarlo, y eso que habla como un torrente.
Hay personas cuya trayectoria vital, formativa, las lleva como a todo el mundo, en una determinada dirección, a Alba, la dirigió hacia el periodismo; hasta ahí todo normal. Mucha gente estudia periodismo y tiene la suerte de ejercer. Al periodismo que llega es el deportivo, un territorio de “machos” que dominan la escena donde ella percibe grandes diferencias a la hora de valorar una información, o de administrar la agenda del día a día, dependiendo si eres hombre o mujer, y así lo dice, bien alto: “No soporto las injusticias”, y no suena a lamento, lo suyo es una afirmación beligerante. Antes, en la práctica deportiva del fútbol, le apasiona el deporte, ya había notado en carne propia esas discriminaciones, “la ley dice que sólo los hombres pueden ser profesionales en el mundo del fútbol”, a ella le tocó, como a todas compatibilizar el deporte con otras actividades. Muy justo no parece.
Al margen de todo ello Alba suma un sin fin de proyectos, en el mundo de la empresa, su cabeza es un hervidero, que contagia o fatiga, a su lado nadie va a permitirse el lujo de estar sin hacer nada.
La sesión es un ejemplo más de su personalidad, no hay reto que le imponga, ella está dispuesta a hacer lo que haga falta y sobre todo a aprender. Por puro interés conviene no perderle la pista
.
*Publicado en La Revsita 17/08/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario