4 dic 2019

Ejercicio de camuflaje





Cae la tarde al trasluz de la ventana. Una tarde fría de rigor. Los tejados agitan chimeneas contra el cielo azul que languidece. La escena semeja un desafío; en lo alto, a lo lejos, se ve la cruz del Montealegre. La vida transcurre así, desde aquí, en silencio, despacio, como quien esquiva de paso la pereza en una rutina de disciplina.
  “Resistir es un arte”, que diría el insigne Manuel Alcántara. En el obligado ejercicio diario de resistencia uno recoge los fragmentos de su propio cuerpo asidos a una silla y mesa.  Rodeado de libros y de estantes repletos; todo como a la espera. Uno piensa en nada y a la vez en un torbellino de pensamientos dispersos en el estante de la memoria, un laberinto mágico que lo acompaña.
  Se hace ya de noche; el artificio de las luces envuelve lo que queda de tarde. El ejército de chimeneas antes altivas se camuflan ahora sobre los tejados. El día se da la vuelta, se entrega a los brazos de la noche que lo acogerá hasta el alba. Y aquí seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...