30 sept 2013

Un truhán a los 70 #Iconos #Julio Iglesias

Iconos

Imagen: Julio Iglesias

Disco: A vous les femmes


En julio iglesias, el crooner patrio, todo es excesivo. A sus recién cumplidos 70 años puede presumir de haber editado 80 álbumes y vender 300 millones de discos en seis idiomas; además, según la revista “Maxim”, una especie de adalid del papel cuché planetario, al cantante se le atribuyen 3000 romances de alcoba, cifra que de exagerada que es no duda en quitarle un par ceros.
   Días atrás dando a la tecla del aburrimiento servidor lo escuchó cantar en francés en una emisora árabe; por cantar se ha atrevido hasta con el japonés.
Bronceado todo el año y lo suyo nos es crema ni solárium divide su tiempo entre Miami Punta Cana y Marbella; lugares donde la gente con posibles mide su tiempo de otra manera.
  Fue pareja feliz de Isabel Presley, con la que tuvo tres vástagos, el de más notoriedad, porvenir lo tienen todos, Enrique Iglesias, los otros, Julio José y la sin par Chaveli. Con su segunda mujer, Miranda Rijnsburger, una modelo holandesa tuvo otros cinco, vamos, que el antiguo portero del Real Madrid es todo un padrazo, o al menos un padre de amplio espectro. Y luego están las otras tres mil mujeres, que de haber sido cierto, no hubiera llegado al ilustre señor firme y lozano que aún es. Además, lejos de pensar en una retirada a tiempo, el autor de “Manuela”, “Me olvidé de vivir” o “Soy un truhán, soy un señor” su infinito repertorio pretende seguir en la palestra, “el día que me pare, muero. Imagínate si tengo ganas de parar”, afirmaba recientemente en una publicación peruana.
  En 1968, después de ver frustrada su carrera de futbolista tras sufrir un aparatoso accidente que lo postró dos años en la cama, se inició de casualidad en la música, sin gran voz pero con mucho empaque. En 1968 agitó su melodiosa “Gwendolyn” por la televisiva Eurovisión que no ganó, pero cuya repercusión le lanzó a una sorprendente carrera de éxitos en la que sigue aferrado. Ilustre vividor, sus éxitos forman parte de una banda sonora apasionada, sus formas relamidas y cursis han sido parodiadas hasta la extenuación, superándolas a todas. Ha tocado con los grandes, Frank Sinatra, Willie Nelson; también Diana Ross, Sting, Dolly Parton. Se ha codeado con el poder, aquí y allí, y es que el chaval ha sabido estar y tocar las mejores teclas.

*Publicado en La Revista 29/09/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...