19 ago 2012

Pelota y punto, Óscar Vivian # Moda


De Moda

Óscar Vivian, 37 años, entrenador de fútbol sala.



José Paz








Me lo imagino al alba, en la profundidad del sueño, dando patadas a un balón que se resiste atrapado entre las sábanas. Seguro que a muchos españolitos, con menos fundamentos, les ocurre lo mismo tratando de ayudar a sus colores del alma. Que el fútbol victorioso gana cada vez más enteros no es secreto ninguno, su reino no es de este mundo. En realidad Óscar Vivian ya no da patadas, al menos sobre la pista, el que fuera habilidoso jugador de fútbol sala ourensano, todo un referente, ahora se dedica a difundir la estrategia y los valores de un deporte en el que cree. Habla de sus chicas del Ponte con pasión y es todo gratitud hacia su equipo; se ve que unos y otros cumplen.
Óscar calza un look potente, muy de futbolista. Mirada como de permanente mala leche y un punto de chulería, que en él se queda en eso, en la fachada; al oírlo hablar y escuchar su timbre de voz, apercibes que algo no cuadra. Al verlo currar y sacrificarse por su pasión ya lo tienes más claro, su vida es un puro reflejo de la entrega y pundonor que mantenía en la cancha.

*Publicado en La Revista 19/08/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...