15 oct 2013

La modelo y sus amantes #Iconos# Jerry Hall

Iconos

Imagen: Mick Jagger y Jerry Hall
Autor: Norman Parkinson, 1981

Norman Parkinson


 El rock y el universo femenino se han inspirado en mil y una canciones, pero pocas mujeres pueden presumir de ser ellas la protagonistas de más de un hit. La modelo Jerry Hall, todo un icono en los 70, sí. Destinataria de canciones tan conocidas como “Kiss and Tell”, de Roxy Music o “Miss you”, de los Rolling Stones. Al margen de su belleza y notoriedad, la tejana se dejaba caer por los clubs más movidos de Nueva York, el Studio 54 y el Club 21, y ellos, siempre tan atentos, pasaban por allí.
  Jerry Hall fue portada del quinto disco de Roxy Music, “Siren”(1975), una imagen misteriosa de una sirena arrastrándose por las rocas. Bryan Ferry, un gentleman de aspecto impecable y voz seductora, le lanzó la propuesta. Ella tenía 19 años, él 30; su noviazgo se hizo sonado. La banda vivía un momento de plenitud; “Love is a drug” sería el primer hit en USA. Jerry Hall ,que llevaba ya dos años en Europa, era muy conocida, había protagonizado numerosas portadas de Vogue con fotógrafos como Helmut Newton, Norman Parkinson o el japonés Hiro.
Todo iba viento en popa hasta que apareció en la escena todo un robacorazones, Mick Jagger; casi nada. Cuenta la modelo en su biografía, “Jerry hall´s tall tales”, que se conocieron en Manhattan, en 1976, en una cena a tres, de la que Bryan se acordará toda la vida. Oficialmente la relación con Mick no tendría lugar hasta 1977. Bryan nunca reharía su amistad con la modelo, incluso dejaría sonadas pistas de su dolor en su obra con canciones como “Cry, cry, cry”.
  Jerry Hall se uniría a la vida de Mick Jagger en 1979; ambos tendrían cuatro hijos, Elizabeth, James, Georgia y Gabriel. La vida junto a una estrella del rock de amplio espectro como ha reconocido la exmodelo ha sido compleja, y eso que ella lo alejó en la medida de lo posible de las múltiples adicciones de las que fue víctima. Fueron pareja modelo durante veinte años, y fue precisamente otra relación la que dio al traste con un matrimonio icónico por excelencia, en 1999 se hizo oficial que el cantante había tenido un hijo, el séptimo, con la modelo brasileña Luciana Morado. Si bien es cierto que la noticia que en la época resonó con gran estruendo y motivo de divorcio; la pareja nunca ha dejado de tener una relación cordial, nada que ver con el rencor de Bryan Ferry.  

*Publicado en La Revista 13/10/2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envolturas de silencio

E l invierno envuelve cada rama entrelazadas entre sí por el frío y la niebla que lo atrapa todo en un escenario de aventura. Todo es ...